ELECCIONES 23J

El diputado Valentín García (PSOE) anuncia que no formará parte de las listas al Congreso

Afirma que da un paso al lado “para que otros compañeros y compañeras puedan representarnos en el Congreso”

Valentín García, en una imagen de archivo

Valentín García, en una imagen de archivo / EL PERIÓDICO

EFE

El diputado del PSOE por Badajoz en el Congreso Valentín García ha anunciado que no formará parte de las próximas listas electorales para los comicios del 23 de julio.

Tras haber comunicado su decisión al partido, el diputado socialista lo ha hecho público a través de su perfil en redes sociales en las últimas horas.

“Es un honor y un orgullo haber encabezado la lista de la provincia de Badajoz del PSOE en 2019 al Congreso de los Diputados”, ha apostillado García, que fue portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura en los años 2011 al 2015 “en la etapa más difícil”, ya que su partido estuvo en la oposición.

El que fuera sindicalista y secretario general en Extremadura de CCOO desde 1991 a 2004 ha asegurado que “siempre tuve presente la defensa de los trabajadores en todas las etapas de mi vida”.

Afirma que da un paso al lado “para que otros compañeros y compañeras puedan representarnos en el Congreso”.

A su juicio, “representar a los extremeños en las instituciones es una de las responsabilidades más importantes que se pueden asumir”.

De esta forma, deja la primera línea de la política, “pero no abandono la defensa de nuestros principios, valores e ideales. Siempre estaré para lo que se requiera”, añade.

En sus palabras de despedida de la política activa, agradece a los extremeños el apoyo y asegura que “siempre he procurado devolver toda esa confianza con trabajo, compromiso, dedicación y ganas de transformar la realidad de nuestra región y de nuestro país”.