ACTUALIDAD

Las noticias de Extremadura: Los titulares del día que no debes perderte hoy, 4 de junio

Las informaciones más destacadas de la jornada

Extremadura, en tensión política

Extremadura, en tensión política / JORGE ARMESTAR

Estas son cinco de las noticias más destacadas en Extremadura este 4 de junio de 2023:

Extremadura, en tensión política

La líder del PP y el candidato de Vox necesitan sentarse a negociar bajo la amenaza de una nueva convocatoria de elecciones autonómicas si no llegan a un acuerdo. El anuncio del PSOE, la lista más votada, de que intentaría formar gobierno ha acelerado los trámites y obliga al bloque de derechas a definir su pacto antes del 27J.

Las víctimas de violencia machista aumentan un 24% en el último año en Extremadura

Las estadísticas contabilizan un total de 849 mujeres, de las que más de la mitad tenían entre 25 y 44 años. Por este motivo, 868 hombres fueron denunciados, con un incremento del 25,7% con respecto a 2021.

Cacereño y Recreativo de Huelva empatan sin goles al descanso

El dominio está siendo del conjunto verde, que ha tenido las mejores ocasiones y reclamado un penalti sobre Samu Manchón.

El aluvión de enlaces en Cáceres dispara los servicios ilegales

Esta competencia desleal registra «un aumento muy preocupante», que pone «en peligro» a los negocios. Maquillajes, fotos, música, ‘videomatón’, ‘hora loca’, decoración... Hay intrusismo en todas las actividades.

Fernando Pizarro, un político 'único'

Nadie más en el ayuntamiento placentino ha logrado encadenar cuatro legislaturas y además con mayoría absoluta. El ‘pizarrismo’ es una realidad y el PP tendrá difícil sustituirle, pero no desvela cuándo se marchará.