Un artículo publicado en El Periódico Extremadura abre la EBAU para 5.400 alumnos

Se trata de un texto de la escritora extremeña Pilar Galán. Era una de las opciones del comentario del examen de Lengua y Literatura

Un texto de la escritora extremeña Pilar Galán, titulado 'Solotildistas' y publicado en El Periódico Extremadura, en el examen de Lengua y Literatura ha abierto esta mañana las pruebas de la EBAU en la comunidad, en las que participan 5.400 estudiantes de la región.

Repartidos en 13 sedes en distintos puntos de la región, la selectividad ha comenzado sin incidencias. Eso sí, con nervios e inquietud entre los estudiantes que se habían pasado tras el primer examen de la jornada, el de Lengua.

Texto de Pilar Galán en la EBAU 2023.

Texto de Pilar Galán en la EBAU 2023. / El Periódico

Además del texto de Galán, los alumnos podían elegir para comentar una segunda opción: un texto adaptado de Enrique Rey, publicado en El País, y titulado 'La batalla en verso: los poetas milleniales frente a lo comercial, lo digital y lo viral'. En el bloque de Literatura también había dos opciones para escoger: la poesía española en el primer tercio del siglo XX o el teatro español desde la Guerra Civil hasta los años 50.

En la Facultad de Derecho, una de las 13 sedes de la comunidad, los estudiantes del IES Hernández Pacheco, de Cáceres, estaban muy contentos con el texto de su profesora, Pilar Galán. "Es uno de los que hemos visto en clase", señalaba Pablo Calzada Sánchez, alumnos de este instituto cacereño. "La prueba ha sido como se esperaba, bastante asequible", añadía una vez más tranquilo tras terminar el examen de Lengua. Él quiere estudiar Medicina, lo tiene claro desde que tenía tres años, y necesita una nota alta en la EBAU que espera conseguir para poder cumplir su sueño de ser médico.

Suscríbete para seguir leyendo