Las conversaciones entre el PP y Vox para conformar un gobierno en Extremadura siguen sin avanzar. Así se deduce al menos de las últimas palabras del portavoz nacional de Vox, Iván Espinosa de los Monteros: "En Extremadura como en algunas otras tenemos que asegurarnos de que el PP tiene deseo de negociar con Vox, hasta ahora no se ha mostrado ese deseo". Y eso, dice, es fundamental para iniciar las conversaciones.
"En Extremadura, como en algunas otras comunidades, tenemos que asegurarnos de que el PP tiene deseo de negociar con Vox y de que repeta a los votantes de Vox. Cuando veamos esa combinación de deseo de negociar y respeto, sin duda, avanzarán las conversaciones", ha señalado esta mañana el portavoz del grupo.
Además, ha dejado claro que el deseo de su formación es entrar en los máximos gobiernos posibles porque "no hay mejor manera de transformar España que gobernando" y por eso, ha dicho aunque sin citar expresamente Extremadura, que intentarán entrar en el gobierno en "aquellos sitios en los que nos parece que tiene sentido". ¿Qué sitios? "Los veremos en los próximos días", ha contestado.
De los Monteros ha insistido en las declaraciones de su líder nacional, Santiago Abascal, que hace unos días pedía a la candidata del PP, María Guardiola, que moviera ficha ya y anunciara públicamente que está dispuesta a un pacto con Vox. "El que quiera los votos de Vox tendrá que respetar a los votantes de Vox, es una máxima que mantenemos desde hace mucho tiempo y que vamos a aplicar", ha concluido tras ser preguntado por los periodistas en el Congreso.