nueva incidencia en la red ferroviaria

Evacúan a los 170 pasajeros del tren Cáceres-Sevilla por un incendio en el vagón de cola

Entre ellos hay una excursión de alumnos que iban junto a sus padres y una mujer embarazada

La compañía Renfe ha enviado nuevos trenes y autobuses para recoger a los viajeros

Pasajeros evacuados.

Pasajeros evacuados. / canal extremadura

Redacción

170 pasajeros del tren de media distancia Sevilla-Cáceres tuvieron que ser evacuados en al tarde de este sábado al arder el vagón de cola mientras circulaba por el municipio sevillano de Alanís, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía y recoge la agencia Efe.

El siniestro, del que alertó Adif al centro de coordinación sobre las 18.50 horas, se produjo por un incendio en el vagón de cola y en los motores de la zona trasera del convoy.

El tren que realizaba la línea Sevilla-Cáceres tuvo que detener la marcha en el kilómetro 148,100 entre Alanís y Cazalla.

El personal técnico procedió evacuar a los 170 pasajeros, entre los que había 144 niños de entre 6 y 8 años, sin que ninguno sufriera heridas. Se trataba de una excursión de escolares y también viajaba una mujer embarazada.

Renfe envió trenes y autocares para recoger a los viajeros y llevarlos a su destino.

Bomberos de Sevilla

En el lugar intervinieron efectivos de bomberos de la Diputación de Sevilla en la extinción y control del fuego, junto con agentes de Guardia Civil y los servicios sanitarios en prevención.

Adif comunicó que a las 23.19 horas del sábado quedó la circulación férrea normalizada y procedió a la desactivación de su plan de emergencia.

Tras estos hechos, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha aseverado que no va a resignarse hasta que se terminen los "vergonzosos episodios" del tren extremeño.

"Quiero que quede claro que esté quien esté en La Moncloa, no me voy a callar ni voy a resignarme hasta que se terminen de una vez estos vergonzosos episodios", ha aseverado en un mensaje en redes sociales.

"Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. No voy a parar de reivindicar hasta que se nos deje de tratar como ciudadanos de segunda. Estamos hartos", ha añadido.