tensión política en extremadura

El PSOE propone a Blanca Martín para presidir la Mesa de la Asamblea

Y a Lara Garlito de vicepresidenta

Blanca Martín junto a Fernández Vara en una imagen antigua.

Blanca Martín junto a Fernández Vara en una imagen antigua. / MARTA DOMÍNGUEZ

Efe

El PSOE propondrá a Blanca Martín como presidenta de la Asamblea de Extremadura, a Lara Garlito como vicepresidenta de la Mesa y a Estrella Gordillo como secretaria de la misma, según han desvelado este lunes los socialistas.

Así, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha decidido los miembros del Grupo Parlamentario que propondrá este martes para formar parte de la Mesa de la Asamblea de Extremadura coincidiendo con la sesión constitutiva de la cámara extremeña.

Los miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista no se han abordado en esta reunión, pues este asunto se tratará en próximas reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE cuando se abra el plazo parlamentario marcado para elegir a dichos miembros, ha informado el partido en una nota.

La Comisión Ejecutiva Regional no ha querido valorar los acuerdos y declaraciones del resto de partidos políticos que se han dado a conocer a lo largo de la jornada de este lunes solo a unas horas de la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura que comenzarán a las 10.00 horas de este martes.

El PSOE ha reiterado su respeto a las instituciones de la región y ha reclamado al resto de partidos que, como los socialistas, "trabajen de manera intensa para que se cumplan los plazos marcados para la puesta en marcha de la Asamblea de Extremadura, primero, y de la Junta de Extremadura, después".

Todo ello, "desde el convencimiento de que la región no puede permitirse el lujo de esperar ni un segundo y permanecer paralizada por la falta de decisiones de los partidos políticos", ha incidido.