Un Alvia con pasajeros en su interior arrolló en la tarde de este pasado sábado a un turismo con tres ocupantes dentro, en la localidad toledana de Calera y Chozas, en la vía de la línea Madrid-Badajoz. El accidente se produjo cuando el vehículo se disponía a cruzar un paso a nivel.

Uno de los heridos es un soldado de la Base de Bótoa (perteneciente al Regimiento Saboya 6, integrado en la Brigada Extremadura XI), según ha informado a este diairo fuentes de la base. 

En el coche viajaban un hombre de 36 años, una mujer de 32 y un bebé de 18 meses que falleció en el trágico suceso. El vehículo dio varias vueltas de campana al ser golpeado por el convoy. La circulación estuvo interrumpida en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea pero el tren continuó hasta la estación de Oropesa, donde los viajeros hicieron transbordo para continuar con el trayecto a la capital española.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada y una ambulancia. El cabo tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital Universitario de Toledo y la mujer en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería al mismo destino hospitalario.

Ambos continúan ingresados graves en la UVI del hospital de la capital manchega.