El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

consejo de gobierno

El discurso ciudadano para el Día de Extremadura lo dará Victoria Gil Álvarez

La almendralejense es presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos

Victoria Gil Álvarez. EL PERIÓDICO

El discurso ciudadano en el acto de celebración del Día de Extremadura, cuando se entreguen las medallas de la comunidad, el máximo galardón regional, lo pronunciará la almendralejense Victoria Gil Álvarez, presidenta de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (Aexaal); ella recibió la Medalla de Extremadura en 2018. También habrá palabras igualmente por parte de la presidenta de la Junta, María Guardiola.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga, quien ha avanzado además quienes serán los encargados de hacer entrega de las distinciones a los premiados de esta edición.

De este modo, la Medalla a la planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz la dará Jesús Usón, promotor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

La Medalla al Rally de la Vendimia la entregará el atleta llerenennse Álvaro Martín, recientemente bicampeón del mundo.

La Medalla al Colegio Nuestra Señora del Carmen Vedruna la dará la académica Asunción Gómez, especialista en inteligencia artificial.

La Medalla al Periódico Extremadura la entregará Isabel Bravo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres.

Y la Medalla al equipo de investigación del yacimiento del Turuñuelo la entregará María Guardiola, presidenta de la Junta.

El lema

‘Extremadura cuenta’ es el lema elegido por el Gobierno regional para conmemorar el próximo 8 de septiembre (la celebración será el día 7), que este año no tendrá acto político en el Parlamento regional y se centrará en el Teatro Romano de Mérida, con el citado discurso ciudadano y la entrega de las distinciones.

Así, con el eslogan planteado se pretende «reflejar el sentir de nuestra tierra, nuestras ganas y nuestras reivindicaciones; se ha buscado un lema que no sea contemplativo, pasivo y conformista, sino que anime e impulse al cambio», ha expresado Bazaga.

Compartir el artículo

stats