Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que los padres de otra alumna de un colegio de Montijo han puesto una denuncia por «hechos muy similares» a los que desveló el lunes ACOES, que informó de una supuesta agresión sexual a una niña de seis años por parte de compañeros. Preguntado por esta cuestión, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha expuesto que no tenía conocimiento de que hubiera una segunda denuncia, pero sí de la formulada en su día «hace ya tiempo», de una posible agresión o unos hechos acaecidos que afectaban a una menor de 6 años.

Así, Mendoza ha rememorado que ya se ha trasladado esta semana que la Fiscalía archivó la denuncia «simplemente» porque los presuntos autores de esos hechos también eran menores de edad, concretamente tenían 6 años. La Guardia Civil también confirmó a Europa Press que, en su momento, se presentó en Montijo una denuncia referida a hechos similares en la misma localidad y con participantes de edades parecidas, así como que la documentación se pasó a la Fiscalía.

Cabe recordar que la asociación contra el acoso escolar de Cáceres (ACOES) denunció el pasado lunes un presunto caso de agresión sexual a una niña en un colegio público de Montijo por parte de tres compañeros de su misma clase. Tanto la niña como sus presuntos agresores tienen seis años. Dos de los menores ya han comenzado el curso escolar en otro centro, mientras que un tercero continúa compartiendo colegio con la víctima. En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la asociación, Maribel Méndez, explicó que los hechos sucedieron durante el pasado curso pero «fueron descubiertos» el 9 de julio cuando la niña, ya de vacaciones, «confiesa a su madre» que «es el día más feliz de su vida».

Es entonces cuando su madre «comienza a preguntarle» y la pequeña «cuenta todo lo vivido». «En el momento en que su madre escucha que la llevaban a ‘las guaridas’, se quería morir», subrayó Méndez a Europa Press. Finalmente, la Fiscalía de Menores se hace cargo del caso y archiva la denuncia «porque sus tres agresores tienen menos de 13 años y por ello, son inimputables».