La Junta de Extremadura ha propuesto al doctor en Derecho Francisco Rubio Sánchez para presidir el Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura y sustituir a Mercedes Vaquera, que dejó el cargo tras ser nombrada consejera de Educación. 

Para ratificar este nombramiento se debe efectuar una consulta a los grupos de representación que integran este órgano consultivo del Gobierno regional en materia socioeconómica y laboral, que está conformado por 25 miembros de organizaciones sindicales, empresariales, sector agrario, economía social, usuarios y consumidores, universidad, Tercer Sector, Consejo de la Juventud y dos expertos nombrados por la Junta. La propuesta de nombramiento deberá contar con el apoyo de al menos dos tercios de los miembros del Consejo. Según explican desde la Consejería de Presidencia por ahora no hay fecha para llevar a cabo esta elección.

Rubio es doctor en Derecho y profesor de Derecho del Trabajo en la UEx. Entre otros, es miembro del Instituto Español de Mediación Deportiva y de la Asociación Española de Derecho Deportivo. También ha sido presidente del Comité de Competición de la RFEF.