yacimiento tartésico

La Junta de Extremadura impulsará a El Turuñuelo como destino turístico

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga,  ha subrayado la relevancia de esta excavación a nivel internacional y ha alabado el mérito de los investigadores

Parte del equipo de la excavación en el yacimiento de Casas del Turuñuelo.

Parte del equipo de la excavación en el yacimiento de Casas del Turuñuelo. / El Periódico

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, hará partícipe al yacimiento tartésico El Turuñuelo de la promoción turística de Extremadura, ha informado este sábado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Bazaga ha hecho esta declaración tras visitar el yacimiento, situado en la localidad pacense de Guareña, y mantener un encuentro con su alcalde, Abel González, y el director de las excavaciones, Sebastián Celestino.

La consejera ha subrayado la relevancia de esta excavación a nivel internacional y ha alabado el mérito de los investigadores, así como el papel importante que han jugado a la hora de situar a Extremadura en el mapa mundial de los grandes hallazgos arqueológicos.

Por ello, ha avanzado que El Turuñuelo participará en el diseño de la promoción turística, patrimonial y cultural que se haga desde la Junta de Extremadura, tanto en ferias nacionales e internacionales, así como en otras acciones de difusión y promoción. 

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, durante su visita al yacimiento.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, durante su visita al yacimiento. / El Periódico

Suscríbete para seguir leyendo