La Consejería de Educación de Extremadura estudia varias alternativas para cubrir plazas de docentes en algunos ciclos formativos de Formación Profesional en los que no hay especialistas, entre ellas que profesionales del mercado laboral puedan trabajar a tiempo parcial en el sistema educativo.

La titular de este departamento, Mercedes Vaquera, ha reconocido este lunes que algunas especialidades de FP sufren este problema, al que se está intentando dar solución buscando a los docentes en otros ámbitos al margen del educativo.

En este sentido, ha señalado que a muchos de ellos no les interesa dejar su actividad profesional para irse a la docencia y que se está "en conversaciones" con especialistas en las materias afectadas para encontrar una solución.

Entre otras alternativas, ha indicado, se baraja la posibilidad de que puedan dedicarse a la docencia a tiempo parcial, es decir, "que no tengan que renunciar totalmente a su actividad".

No obstante, no ha ofrecido más detalles porque "estamos en negociaciones", aunque se ha mostrado convencida de que se alcanzará un acuerdo.