El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

COMISIÓN DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES

El director general de Asistencia Sanitaria: «Necesitamos ahora mismo 14 psiquiatras en Extremadura»

Reconoce que la situación de la salud mental infanto-juvenil es "preocupante" y lo achaca, en parte, a la falta de especialistas

El director general de Asistencia Sanitaria del SES, Félix Miranda, ayer en la comisión. ASAMBLEAEX

El director general de Asistencia Sanitaria, Félix Miranda Álvarez, compareció ayer en la comisión de salud, en la Asamblea, para responder a una pregunta formulada por el diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González Frutos: «¿Qué medidas con carácter inmediato va a adoptar la Junta ante la preocupante situación de la salud mental infanto-juvenil en nuestra región?».

El director general coincidió en que la situación es «preocupante» y lamentó que la salud mental «siga siendo una de las grandes olvidadas». 

Miranda aseguró que el principal problema se encuentra en la falta de especialistas, «ahora mismo necesitamos 14 psiquiatras en Extremadura». Y lanzó un compromiso: «vamos a apoyar con más recursos materiales, económicos y humanos para dar respuesta a la demanda asistencial».

En concreto, anunció que pondrán en marcha de manera inmediata un plan de fidelización de residentes, especialmente para psiquiatría, psicología clínica y enfermería especialista, «que permitirá dotar adecuadamente los recursos actuales e incluso poder crear recursos nuevos».

Asimismo, aseguró que el SES trabaja en un nuevo plan estratégico de salud mental, creará un hospital de día de salud mental y potenciará el servicio de atención psicológica telemática Extremadura Responde, que actualmente cuenta con ocho profesionales psicólogos.

Compartir el artículo

stats