Todo apunta a que se trata de un vecino

Los familiares de un joven de Montijo aportan pruebas de ADN para identificar el cadáver calcinado

La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer los hechos y no se descarta ninguna hipótesis, desde un suicidio hasta un homicidio

Zona en la que se encontró el coche ardiendo con un cadáver calcinado en su interior, en Montijo.

Zona en la que se encontró el coche ardiendo con un cadáver calcinado en su interior, en Montijo. / CANAL EXTREMADURA

Avanza la investigación para tratar de conocer la identidad de la persona que apareció este pasado lunes calcinada en el interior de un vehículo en Montijo. El coche fue localizado en un camino cerca de las vías del tren de la localidad pacense. Varios residentes (allegados a la familia del vecino desaparecido en Nochevieja) confirmaron a este periódico de que la víctima es un joven del pueblo y que tenía alrededor de 20 años.

Su identidad está pendiente ahora de confirmarse a través de las pruebas de ADN que se le han practicado al fallecido en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz y que se cotejarán con el de sus familiares en Madrid. Ésta última demostración será clave.

El trabajo para determinar la identidad del cuerpo, según han señalado a este diario la Guardia Civil, es complejo puesto que el cuerpo está totalmente carbonizado y en muy malas condiciones. Actualmente es el equipo forense el que coteja con los familiares del fallecido las pruebas practicadas y no será hasta dentro de una semana cuando se conozca el resultado final del caso.

Los hechos se conocieron en la mañana del primer día del año. Un residente de la zona dio la voz de alarma al 112, bomberos y Guardia Civil, al encontrarse un turismo ardiendo. Se trata de un suceso extraño que la Benemérita intenta resolver lo antes posible. No se descarta por el momento ninguna hipótesis para esclarecer el suceso, desde un suicidio hasta un homicidio o incluso un asesinato.