Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

Asaja Cáceres no podrá cortar la A-5 con sus tractores este martes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx considera que la autovía cuenta con un tráfico intenso y cortarla durante cuatro hora provocará un "importante colapso"

Los tractores atraviesan el centro de Cáceres.

Los tractores atraviesan el centro de Cáceres. / Carlos Gil

Almudena Villar Novillo

Almudena Villar Novillo

Cáceres

Apag Asaja Cáceres no podrá sacar los tractores y cortar la A-5 en el kilómetro 240. Así lo ha decidido la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que rechaza el recurso presentado por la organización agraria contra la denegación de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres de la acción reivindicativa para el 20 de febrero.

Según informa el TSJEx, en la sentencia se argumenta que "el tráfico de la autovía es intenso y un corte de cuatro horas claramente produciría un importante colapso en las comunicaciones entre Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, así como con Portugal". Además, contempla que la apertura de cinco minutos cada media hora se considera "insuficiente para garantizar el orden público y la seguridad vial".

Riesgo evidente

Asimismo, la sala subraya que "el lugar elegido para paralizar el tráfico conlleva claramente un riesgo evidente, patente y grave para la seguridad de los manifestantes que tendrán que alterar la circulación y detener a los primeros vehículos".

Para la desestimación del recurso también se argumenta que la duración del corte (cuatro horas) "afecta claramente a la libertad de circulación de los usuarios de la vía que van a verse afectados de manera notoria con una búsqueda de paralización del tráfico y producción de un prolongado atasco que los cinco minutos cada media hora no lograrán evitar".

Tracking Pixel Contents