ENTREVISTA | NATALIA GARCÍA CAMACHO CEO de Grupo García-Camacho

«Gasóleos García-Camacho ha mejorado su app y digitalizado su flota de camiones»

Natalia García-Camacho con su padre, Francisco, dos generaciones de empresarios.

Natalia García-Camacho con su padre, Francisco, dos generaciones de empresarios. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Gasóleos García-Camacho relanza su app para hacer pedidos y descargar las facturas de una manera rápida y sencilla. «Acompañar, escuchar y asesorar a sus clientes es clave para dar una atención personalizada, para así poder ofrecer un servicio de calidad y adaptarnos a las necesidades y cambios del mercado», señala Natalia García-Camacho Banda, la tercera generación de este grupo de empresas familiar con una trayectoria de más de 60 años en el sector. García Camacho es toda una referencia como distribuidor comercial Repsol de gasóleo agrícola en el país. 

Grupo García Camacho conoce a fondo el mundo agrícola y eso les permite afinar mucho en el servicio a sus clientes ¿no es así?

Somos distribuidores de todo tipo de gasóleos, aunque nuestra principal línea es el gasóleo agrícola. Conocemos la idiosincrasia del sector y nos adaptamos y evolucionamos con él, ofreciendo siempre las últimas novedades a todos los niveles. En esta línea creamos en 2019 una app y un acceso web para nuestros clientes garciacamacho.com, que hemos ido puliendo y que ahora la relanzamos. La empresa se encuentra actualmente en un proceso de digitalización.

Descarga la app con este código QR

Grupo García Camacho

Grupo García Camacho / EL PERIÓDICO

¿Qué mejoras han realizado en la aplicación móvil?

La app es muy sencilla de manejar. Está pensada para que el cliente tenga acceso directo a sus facturas y pueda descargarlas, además de pedir el gasóleo. Trabajamos para integrarla con más servicios a los profesionales del campo extremeño, entre ellos un interesante programa de fidelización.

¿Con qué medios y flota cuenta para realizar esas labores?

Actualmente, tenemos gasocentros en Don Benito, Medellín, Quintana de la Serena, Azuaga y en Mérida, que nos permiten dar un servicio a Extremadura y territorios limítrofes de Andalucía. Las oficinas centrales se encuentran en Don Benito, pero también disponemos de delegación en el Polígono El Prado de Mérida. Nuestra flota es la mayor del sector en la zona y contamos con un formado y eficiente equipo humano que es el alma de la empresa.

¿Gracias a la geolocalización pueden saber en tiempo real dónde se encuentran sus camiones?

Siempre nos hemos preocupado por estar en vanguardia y anticiparnos a las necesidades del mercado. Dentro de la propia empresa trabajamos con herramientas de geolocalización de los camiones para saber en cada momento dónde se encuentran y atender con inmediatez los pedidos. En 24/48 horas tienen el pedido en su explotación. Nuestro equipo trabaja con cada cliente de forma personalizada, adaptándose a sus necesidades con un asesoramiento integral.