Dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Más de 8.000 extremeñas se realizarán mamografías en abril

Desde el mes de enero se incluye a las mujeres de 49 años en el cribado

Mamografías

Mamografías / EP

Redacción

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 8.000 mujeres de la región para realizarse mamografías en abril, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. Más de 4.600 ciudadanas se realizarán la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán 18 poblaciones de la región. Las casi 3.700 restantes serán examinadas en los centros de Atención Especializada de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva, Mérida, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

Desde enero se ha implementado la decisión de la Consejería de Salud de adelantar un año la edad del cribado en este programa, lo que incluye a las mujeres de 49 años.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el lunes 1 de abril en la localidad pacense de Siruela y en la cacereña de Membrío y continuarán sus itinerarios por Santiago de Alcántara, Cedillo, Alcántara, Esparragosa de Lares, Garlitos, Ahigal, Santibáñez El Bajo, Garbayuela, Maguilla, Palomero, Guijo de Granadilla, Losar de la Vera, Granja de Torrehermosa, Azuaga, Guijo de Santa Bárbara, y Jarandilla de la Vera.

Asimismo, las mujeres de Baterno, Tamurejo, Carbajo, Herrera de Alcántara, Mata de Alcántara, Pedras Albas, Villa del Rey, Estorninos, Pantano de Gabriel y Galán, Sancti Spiritu, El Risco, Marchagaz, Robledillo de la Vera y La Cardenchosa deberán desplazarse a alguna de las localidades mencionadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles.

El horario de atención de las unidades móviles es de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y a partir de las 16.00 horas por la tarde.