El tiempo en Extremadura
Vuelven las lluvias a Extremadura: esta es la predicción semanal
Las temperaturas máximas descienden ligeramente después de un fin de semana veraniego

Tiempo en Extremadura este lunes / Aemet
Jorge Segura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta precipitaciones esta semana en zonas montañosas del norte de la provincia de Cáceres, después de varios días de temperaturas prácticamente veraniegas.
Los termómetros también bajarán ligeramente tanto en la jornada de este lunes como en las sucesivas. Para este 13 de mayo, la predicción de la Aemet es de intervalos nubosos con posibles chubascos chubascos en la segunda mitad del día en el norte montañoso, sin descartar aprecipitaciones dispersas en la mitad norte. El martes tampoco descarta precipitaciones débiles ocasionales en el extremo norte montañoso y una bajada de temperaturas que puede ser más notable en las máximas.
En cuanto al miércoles y jueves, se prevén intervalos nubosos en las horas centrales del días y posibilibad de lluvias débiles y dispersos en el norte de la región. Los valores se mantendrán sin cambios.
La predicción de la Aemet para el fin de semana es de cielos nubosos en el cuadrante noroeste y en Pirineos, con probabilidad de precipitaciones en estas zonas en la jornada del viernes. También se espera nubosidad de evolución en gran parte del resto de la Península, sin descartar chubascos en zonas de la mitad norte, sobre todo en montaña, que sin embargo dejarían cantidades de precipitación poco importantes.
El sábado tampoco se descartan chubascos en zonas de los sistemas Central e Ibérico debido al calentamiento diurno que formará nubosidad de evolución norte y del tercio peninuslar.
Por otra parte, la ciudad de Plasencia se ha colado entre las diez más cálidas del país en la pasada madrugada, con una temperatura máxima de 22.5 grados.
- La influencer Zulema Romero, fichaje de María Guardiola, renuncia al acta de diputada en la Asamblea de Extremadura
- Guardiola y Nacho Cano lanzan desde Medellín el instituto internacional Extremestiza
- Calendario escolar de Extremadura: Ya hay fecha para el inicio del curso 2026/2027
- Hasta 600 euros para alumnos de Primaria y ESO en Extremadura con una media de 9
- Estos son los institutos de Extremadura que estrenan ciclos de FP: desde Video Disc-Jockey hasta Servicios en la Nube
- Zulema Romero, influencer y exdiputada en tiempo récord con 25 años: 'No daba el 100% ni en la política ni en mi negocio
- Seis pueblos extremeños tendrán comedor escolar por primera vez el próximo curso
- La localidad extremeña de Robledollano aspira a fundir 3.350 toneladas al año de estaño cordobés
