Toros

Roca Rey hace doblete en Extremadura en junio

El torero de moda actuará en Plasencia y Badajoz junto a Morante de la Puebla, Ginés Marín, Miguel Ángel Perera y Juan Ortega

El peruano es gran amigo de la sobrina del rey Felipe VI Victoria Federica, quien suele seguirle en sus tardes de toros 

Roca Rey saliendo a hombros de una plaza extremeña

Roca Rey saliendo a hombros de una plaza extremeña / EFE

Abrió la temporada en Olivenza y Andrés Roca Rey tiene ya cerradas todas las plazas de este año. El joven diestro peruano, una de las figuras de moda del panorama taurino actual, hará doblete este mes de junio en Extremadura, después de salir a hombros en Mérida el pasado abril.

El torero actuará primero en Plasencia el sábado 15 de junio, en plenas ferias de la capital del Jerte, en una corrida de Núñez del Cuvillo con Morante de La Puebla (que ha reabierto la Era de los Mártires cacereña) y Ginés Marín.

En Badajoz, el peruano recalará el 23 de junio, en los festejos taurinos de San Juan. Se lidiarán toros de la misma ganadería gaditana para los diestros Miguel Ángel Perera y Juan Ortega, quien también participó en la corrida mixta de Cáceres con Pablo Hermoso de Mendoza y Morante.

Favorito en todos los carteles, Andrés Roca Rey triunfaba hace unos días en Aranjuez, de donde salió a hombros junto a su compañero Ginés Marín. 

El carismático diestro, amigo especial de Victoria Federica, visitará antes de la región Las Ventas, donde compartirá cartel con el extremeño Emilio de Justo, uno de los toreros preferidos de la afición madrileña. Después de Madrid, Marbella y Santarem (Portugal), para torear en Plasencia el día 15.

Quizás este día su fiel seguidora, la influencer aristócrata nieta del rey emérito y sobrina de Felipe VI, le acompañe una tarde más desde los tendidos como hiciera en Olivenza el pasado marzo.