Feria y Fiestas 2024

María Guardiola se pone la chaquetilla de torera en Plasencia

La presidenta de la Junta de Extremadura acude al festejo taurino en el coso placentino

María Guardiola posa con Ginés Marín.

María Guardiola posa con Ginés Marín. / El periódico

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha llamado la atención hoy en el coso placentino al lucir una chaquetilla de torera.

Así ha acudido al festejo taurino de la última jornada de la feria de la capital del Jerte, llamando la atención de los presentes, que no han dudado en acercarse a la presidenta a pedirle fotografías.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, antes de entrar en el coso placentino.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, antes de entrar en el coso placentino. / El periódico

Tras saludar a los presentes, Guardiola ha bajado al callejón antes del comienzo de la corrida, donde ha saludado a los matadores Ginés Marín, Alejandro Talavante -sustituto en la tarde de hoy Morante, que continúa de baja por «una recaída severa del trastorno del estado de ánimo que, de forma recurrente, padece»- y Roca Rey. Precisamente con el diestro ha protagonizado la anécdota de la jornada puesto que este vestía un traje de luces bordado en oro similar al de la presidenta.

Roca Rey, de blanco y oro.

Roca Rey, de blanco y oro. / El periódico

La prenda, hecha en tonos blancos y bordada en hilo dorado y negro, es obra de la diseñadora autóctona Emma Prieto. Ha combinado la chaqueta con un pantalón negro.

Prieto es conocida por muchas de sus llamativas piezas. Este abril, uno de sus diseños ha revolucionado el Real de Sevilla y se ha vuelto viral en las redes sociales. La curiosidad es que precisamente ese diseño llevaba la chaquetilla que hoy ha lucido Guardiola. En mayo de este año ha creado un corsé hecho a base de tripa de embutir.