Captación de turistas internacionales

Extremadura, la Bután europea donde se respira paz y felicidad social

La consejera de Turismo, Victoria Bazaga, aprovecha un viaje a Nueva York para presentar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para promocionar la región entre los ciudadanos americanos

Victoria Bazaga durante su vista promocional a Nueva York.

Victoria Bazaga durante su vista promocional a Nueva York. / Junta de Extremadura

Almudena Villar Novillo

Almudena Villar Novillo

Extremadura se promociona en Nueva York. Con motivo de la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida este miércoles en la sede del Instituto Cervantes, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, se reunió este lunes con el cónsul de Turismo y director de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Magí Castelltort, para exhibirle las potencialidades de la región como destino turístico. Con ello, además, se pretende explorar vías de colaboración para la promoción turística fuera de España.

Durante la entrevista, la consejera destacó la importancia de mostrar Extremadura al viajero estadounidense como destino para vivir experiencias exclusivas y singulares, como dormir en una yurta en el Valle del Jerte o disfrutar de un safari por la dehesa. "El nuevo concepto de lujo ha evolucionado hacia la exclusividad", destacó Bazaga y apostó por la necesidad de ahondar en la idea de adaptar el turismo a los nuevos hábitos del viajero surgidos con la pandemia de covid. La consejera también aprovechó para distinguir la red de 1.200 alojamientos rurales en Extremadura.

Extremadura, refugio de calidad y tranquilidad

Bazaga también aprovechó esta promoción para impulsar a la región como refugio de tranquilidad y calidad de vida, pero también un lugar para la diversión y el ocio gracias a la oferta cultural diversa y al gusto de un amplio tipo de viajeros. "Esto, sumado a la riqueza del paisaje gastronómico, el rico legado histórico y patrimonial y la exuberancia de la naturaleza, convierten a Extremadura en un destino atractivo para el viajero internacional interesado en experimentar todos estos elementos", remarcó la consejera.

Por su parte, Magí Castelltort reconoció que los viajeros "buscan el modelo extremeño" y señaló que desde la Oficina de Turismo de España en Nueva York se promociona Extremadura como "la Bután de Europa", por la paz y felicidad social que se respira. Además, apostó por promocionar en Estados Unidos a Extremadura junto a Portugal por las buenas relaciones y conexiones del país vecino con el mundo anglosajón.

Igualmente, Victoria Bazaga exploró vías de colaboración con Miguelina Cespedes, representante de Virtuoso, la red global líder de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo y experiencias únicas, con más de 20.000 asesores en todo el mundo que trabajan para ofrecer servicios personalizados y valor añadido a sus clientes.

Virtuoso tiene acuerdos con una amplia gama de hoteles de lujo y cadenas hoteleras reconocidas mundialmente, como Aman Resorts, Four Seasons, Ritz-Carlton, y St. Regis, entre otros, e incluye propiedades boutique independientes.

Suscríbete para seguir leyendo