Nuevo modelo de financiación autonómico

Gallardo: "Los extremeños no nos alimentamos de las migajas de nadie"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, atiende a los medios de comunicación

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, atiende a los medios de comunicación / EP

Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha recomendado a los responsables políticos catalanes hablar más de la "corrupción singular" que aún está por juzgar de la época de Jordi Pujol en lugar de pedir "singularidad alguna en financiación autonómica".

El líder de los socialistas extremeños se ha referido así a las últimas "barbaridades" que esta semana se han escuchado en el Congreso de los Diputados por políticos catalanes, ha informado en nota de prensa el PSOE regional.

"Son declaraciones altisonantes que poco aportan, como que un catalán paga por la solidaridad de los extremeños", ha afirmado Gallardo, quien se ha vuelto a mostrar en contra de la singularidad a la hora de negociar el nuevo modelo de financiación autonómica.

"Los extremeños no nos alimentamos de las migajas de nadie, sino que reivindicamos que con los impuestos de todos los españoles se redistribuya solidaridad con la que mantener los servicios públicos de calidad y los derechos ya consolidados", ha asegurado.

Asimismo, Miguel Ángel Gallardo ha incidido en que "no tributan los territorios, sino que tributan las personas, Extremadura no se ve beneficiada de la solidaridad de nadie, de lo que se trata es de redistribuir la riqueza para que el crecimiento sea homogéneo".

El secretario general del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración de la conexión con Portugal con el refuerzo de la carretera provincial BA-020 hasta Campomayor, en la que la Diputación de Badajoz, de la que también es presidente, ha invertido casi 420.000 euros.