Relevo generacional

La Junta anima a los jóvenes a formarse para garantizar el relevo en el campo extremeño

Clausura del curso de curso 2023/2024 del Centro de Formación del Medio Rural en Navalmoral de la Mata.

Clausura del curso de curso 2023/2024 del Centro de Formación del Medio Rural en Navalmoral de la Mata. / Junta de Extremadura

Redacción

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha animado este viernes a los jóvenes de la región a formarse en la rama agraria y medioambiental "para contribuir al relevo generacional en el campo extremeño".

Morán ha participado en la clausura del curso 2023/2024 del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres.

En su intervención, la consejera ha afirmado que los jóvenes que se forman en los CFMR son la "esperanza porque van a enfocar su vida profesional a la rama agraria o al cuidado del medio natural, que son dos de los principales sectores de la región".

"Nuestra economía, nuestro desarrollo social pasa fundamentalmente por los sectores en los que os formáis y, por ello, es muy de agradecer y de valoraros que hayáis decidido apostar por ellos", ha manifestado.

Además, la consejera ha abogado por la innovación y la tecnificación en el campo para atraer a los ciudadanos a estos sectores y contribuir a la lucha contra la despoblación.

Finalmente, Mercedes Morán ha felicitado a los 60 alumnos que este viernes se han graduado en distintos módulos profesionales "así como a todas las personas que trabajan en el CFMR de Navalmoral de la Mata, que dan lo mejor de sí mismos".