Estarán ubicados en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia

Las obras para habilitar los centros de atención a víctimas de violencia sexual atraen a 25 empresas

Los cuatro contratos salieron a licitación pública por 241.104 euros y el plazo de ejecución, una vez adjudicados, será de cuatro meses

Casa de la Mujer de Cáceres.

Casa de la Mujer de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Las obras para habilitar los centros 24 horas de atención a víctimas de violencia sexual en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia despiertan el interés de 25 empresas. Cabe recordar que la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social sacó el pasado mes de mayo a licitación pública los contratos para acometer obras de reforma y acondicionamiento encaminadas a la implantación de estos centros. El presupuesto base de cada uno de ellos asciende a 241.104,60 euros y el plazo de los trabajos, una vez adjudicados, será de cuatro meses.

En concreto, siete mercantiles han ofertado para hacerse con las obras del centro de crisis que se habilitará en el Hospital de Mérida: Al-Senera Obras y Servicios, Fontelex, Isidro Moleon, Lerpa 2002, Redecoint, Única de Construcciones Javillagar, Ávaqus Emérita. Para el de Cáceres, que se ubicará en las dependencias de la Casa de la Mujer, se han recibido otras siete ofertas: Al Senera Obras y Servicios, Decoración de Yesos y Escayolas, Foncal Villanovense, Lerpa2002, OCR Extremadura, Vicioso y Gómez, y Ávaqus Emérita.

El centro de crisis de Badajoz estará también en las instalaciones de la Casa de la Mujer y para acometer la reforma se han presentado ocho empresas: Albero Extremadura, Construcciones Manuel Peinado, Foncal Villanovense, Fontelex, Innova Ingeniería Civil Extremeña, Lerpa2002, Redecoint y Ávaqus Emérita. Para el de Plasencia, que se ubicará en unos alojamientos de acogida a personas vulnerables, han sido tres ofertas: Cnes Araplasa, Construcciones Daro Royo y OCR Extremadura.

Según lo recogido en los pliegos de prescripción técnica, bajo criterios de atención permanente y actuación urgente, estos recursos proveerán apoyo y asistencia en situaciones de crisis para víctimas, familiares y personas del entorno. Incluyen el acompañamiento, la información telefónica y presencial las 24 horas del día todos los días del año. También serán recursos en los que se abordará inicialmente y en situaciones de urgencia las necesidades que puedan tener las víctimas, acompañándolas por ejemplo a los centros sanitarios.

Suscríbete para seguir leyendo