Turismo

13 maravillas de Extremadura que hay que ver al menos una vez en la vida

El TikTok que revela e invita a visitar lugares increíbles del territorio extremeño

Seis de los trece maravillosos lugares

Seis de los trece maravillosos lugares / El periódico

Un vídeo de TikTok sobre Extremadura ha tenido una repercusión de 25.600 visualizaciones y muchos comentarios positivos agradeciendo a la cuenta e invitando a los espectadores a visitar muchos otros lugares de la región como el cerezo en flor, la alcazaba de Badajoz o Granadilla. La información ha sido ofrecida por @directoalpaladar en su red social donde cuentan con 50.000 seguidores y ha recogido las que considera las 13 maravillas de Extremadura.

Las 13 maravillas

1. Casco histórico de Cáceres

Edificios señoriales, una plaza mayor que parece detenida en el tiempo y pequeñas plazas que se van abriendo en el trazado medieval.

2. Mérida

Magníficas ruinas de arquitectura romana como el teatro, anfiteatro, circo, Acueducto de los Milagros o el Templo de Diana.

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida / El periódico

3. Zafra

Patios, conventos y calles teñidas de encalados y albero le dan un aire andaluz a esta ciudad en el sur de la provincia de Badajoz.

4. Parque nacional de Monfragüe

Uno de los grandes templos de la ornitología, con más de 15.000 hectáreas, es un paraíso natural con un sinfín de especies e incluso algunas en peligro de extinción.

Parque Nacional de Monfraüe

Parque Nacional de Monfraüe / El periódico

5. Las Villuercas

Pinturas rupestres, castañares, uno de los mejores hogares del lince ibérico… La comarca natural de las Villuercas es la gran desconocida.

Las Villuercas

Las Villuercas / El periódico

6. Trujillo

De trazado medieval y encaramado en una colina, destacan el castillo de Trujillo y la iglesia de San Martín de Tours y la de Santa María la Mayor.

7. Real Monasterio de Guadalupe

Una de las obras cumbre del renacimiento español, con capillas, museos y distintos tesoros. Es Patrimonio de la Humanidad.

Real Monasterio de Guadalupe

Real Monasterio de Guadalupe / El periódico

8. Plasencia

Presume de tener dos catedrales. La más antigua es de estilo gótico, adosada a la catedral ‘moderna’, de estilo renacentista.

9. La vera

Comarca famosa por su pimentón,conserva el encanto arquitectónico de los pequeños pueblos encalados y con artesonados de madera.

10. Hervás

Disfruta de un paisaje envidiable, cuenta con un conglomerado de edificios tradicionales de la zona, y conserva una judería en gran estado.

11. Iglesia de la Magdalena (Olivenza)

Una inusual iglesia por su origen luso, presenta detalles únicos como las columnas sogueadas o la azulejería en blanco y añil con lienzo.

Iglesia de la Magdalena (Oliveza)

Iglesia de la Magdalena (Oliveza) / El periódico

12. Puente romano de Alcántara

Una de las obras cumbre de la ingeniería romana, erigida en tiempo del emperador Trajano con casi 200 metros de longitud y 58 de altura.

Puente Romano de Álcantara

Puente Romano de Álcantara / El periódico

13. Sierra de Gata

Quizá la más desconocida, es un remanso de paz y naturaleza, ideal para senderismo, además cuenta con el pintoresco castillo de Trevejo.

“Extremadura debería invertir en turismo y cine aprovechando la belleza que tiene y que en otros sitios no hay” es uno de los comentarios que ha recibido el vídeo..