Navalmoral de la Mata

La gigafactoría de Navalmoral ya tiene la primera piedra

Sánchez, Guardiola y decenas de empresarios en el inicio de la gigafactoría de Navalmoral

Fue en junio de 2022 cuando Envision anunció la construcción de una gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata. Este lunes, justo dos años después, el gigante asiático pondrá la primera piedra que supondrá el inicio de la construcción de la esperada fábrica. Y se hará con una puesta de largo, pues el acto estará presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estará acompañado por el ministro de Industria, Jordi Hereu. También participará la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

El evento cuenta además con la participación de decenas de empresarios y de alcaldes de la comarca del Campo Arañuelo. El lugar elegido ha sido el teatro Mercado de la localidad morala, donde se van a desarrollar dos mesas redondas para debatir sobre el impacto de esta industria en la comarca y la creación de empleo que va a suponer. La inversión inicial será de 1.300 millones de euros y creará unos 3.000 puestos de trabajo cualificados, "de alta calidad", tal y como se ha manifestado en una de esas mesas redondas.

Sánchez con Guardiola y directivos de Envision.

Sánchez con Guardiola y directivos de Envision. / Carlos Gil

Mientras se desarrollan estos dos debates, Pedro Sánchez, María Guardiola y el CEO de AESC, Knudt Flor, se trasladarán a los terrenos para escenificar ese acto de puesta de primera piedra. Posteriormente, intervendrán en el teatro Mercado de Navalmoral .

Suscríbete para seguir leyendo