Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Intensa actividad en la Feria de la Caza , la Pesca y la Naturaleza Ibérica

El consejero de Gestión Forestal espera una temporada de caza fructífera

El estand de la Junta de Extremadura en Feciex acogió la entrega de los mejores trofeos de la temporada 2023.

En el programa ferial sobresalió ayer el XVII Concurso de Pesca Deportiva

El consejero Ignacio Higuero con los aficionados, durante el concurso.

El consejero Ignacio Higuero con los aficionados, durante el concurso. / JUNTAEX

Redacción

Badajoz

La 33.ª edición de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (Feciex) 2024 llega hoy a su fin con multitud de actividades. Ayer fue una jornada intensa con el desarrollo del XVII Concurso de Pesca Deportiva, la entrega de los premios Juvenex-Feciex y el curso de iniciación a la medición de trofeos de caza. También se celebró la comisión de homologación de trofeos de caza, la gala de los premios Podenquero, la exhibición morfológica del galgo español y los talleres y aulas sobre taxidermia y artesanía cinegética, entre muchas otras actividades. Entre los platos fuertes de este domingo cabe destacar el encuentro de sociedades locales de cazadores.

Entrega de los trofeos del XVII Concurso de Pesca.

Entrega de diplomas de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Extremadura correspondientes a la temporada 2023 / JUNTAEX

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, presidió la sesión del Consejo Regional de Caza que suele celebrarse tradicionalmente en el marco de Feciex. En dicho órgano, con representación de todos los agentes del sector, se expusieron los diferentes problemas de la caza mayor y menor y se abordaron aspectos como el de los controles veterinarios en las monterías. Según expresó Higuero a su término, el sector planteó sus propuestas en un consejo que definió como «tranquilo», deseando que sea el punto de partida para una temporada de caza fructífera tanto para los profesionales como para la caza social.

El consejero intercambia opiniones con los  pescadores.

El consejero intercambia opiniones con los pescadores. / JUNTAEX

La Junta de Extremadura, a través del Gobierno de María Guardiola, apoya abiertamente la caza, como lo demuestran las distintas acciones de desarrollo e impulso del sector cinegético que se están promoviendo.

Diplomas y trofeos

Aprovechando el marco de Feciex tuvo lugar en el estand de la Junta de Extremadura la entrega de diplomas de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza de Extremadura correspondientes a la temporada 2023. Dicha comisión fue creada en 1992 y depende hoy en día de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Homologa los trofeos de caza en Extremadura, tanto si son extremeños, como de cualquier otro terreno de España.

Selene González recibe el premio Juvenex-Feciex.

Selene González recibe el premio Juvenex-Feciex. / JUNTAEX

El acto de entrega fue presidido por el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero; con participación de la concejal delegada de Ifeba, Sol Giralt; el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, y el presidente de la Comisión de Homologación, Antonio Andrino.

En Jabalí, los galardonados han sido Gabriel Santos Garrido y Eduardo García Granado, ambos con medalla de oro por ejemplares en La Protectora de Almoharín y El Frontal II de Higuera de Albalat.

En Venado, los premios han ido a parar a la Finca Cantalgallo y a Luis Infante, ambos con medalla de oro por ejemplares en Cantalgallo de Campillo de Llerena y Dehesa Mortera de Membrío.

En Corzo, medalla de oro para Florentino Jiménez Gutiérrez por ejemplar en El Egido de El Gordo. También oro en macho montés para Óscar Alejandro Guerrero Pérez con ejemplar en La Sierra del término municipal de Losar de la Vera.

En Muflón, los galardonados han sido Carlos Daniel Gámez Martín y Álvaro Martín Sánchez con plata y oro respectivamente por ejemplares en El Enjuagadero de Zarza Capilla y El Frontal I de Jaraicejo.

Por último, en Gamo, los premiados han sido Vítor Arroyo Gubau y Abraham Sánchez Cordero, plata y oro, respectivamente, por ejemplares en El Pendón de El Gordo y Azagala de Alburquerque.

La consejería recibe una distinción especial en los Premios  Podenquero.

La consejería recibe una distinción especial en los Premios Podenquero. / JUNTAEX

Por otra parte, el consejero Ignacio Higuero, junto a la delegada de Ifeba, Sol Giralt, visitó a primera hora el XVII Concurso de Pesca Deportiva, que contó con unos 70 participantes, 18 de ellos niños. Asimismo, el titular de Gestión Forestal y Mundo Rural asistió a la reunión de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, al curso de iniciación a la medición de trofeos y a la gala Podenqueros. También entregó el premio Juvenex-Feciex, que este año ha recaído en Selene González y en la gala de los Premios Podequero se entregó un premio especial a la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA / CONSEJERÍA DE GESTIÓN FORESTAL Y MUNDO RURAL

Tracking Pixel Contents