Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nuevo caso de fiebre del Nilo en Extremadura que eleva el número a 25

El enfermo es un hombre de 66 años, que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

Un camión fumiganzo contra el virus del Nilo Occidental.

Un camión fumiganzo contra el virus del Nilo Occidental. / EL PERIÓDICO

Almudena Villar Novillo

Almudena Villar Novillo

Cáceres

Nuevo caso de la fiebre del virus del Nilo Occidental en Extremadura, que ya se ha cobrado una vida. Se trata de un hombre de 66 años, que pertenece al Área de Salud de Plasencia, y que ingresó en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Con este caso, según el Servicio Extremeño de Salud (SES), la región extremeña ya contabiliza 25, dos de ellos ingresados en centros sanitarios de la región. El segundo ingreso es también un hombre de 66 años, del Área de Salud de Cáceres, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres.

Como siempre, desde la dirección del SES se informa a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos de clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta frente a posibles casos, que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80% de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Las recomendaciones

El SES aconseja mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques o balsas, y procurar vaciar y evitar que contengan agua objetos como platos debajo de tiestos, jarras, cubos, juguetes, platos de animales domésticos y neumáticos, entre otros.

También recomienda tapar recipientes o contenedores con agua en el exterior, así como mantener limpios los canalones de recolección de aguas en los tejados y los desagües de los patios, además de vestir ropa de colores claros y, si es posible, cubrir la mayor zona del cuerpo con manga larga, pantalones largos, calzado cerrado, etcétera.

Asimismo, evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles para el pelo, ya que pueden atraer insectos, y utilizar repelentes e insecticidas de uso por el público en general, siempre que estén autorizados como loción, espray o pulseras. El SES recomienda la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas para evitar así la entrada de mosquitos.

Tracking Pixel Contents