Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Acuerdo entre patronal y sindicatos, en el aire

Denuncian que el nuevo convenio de las ambulancias sigue sin firmarse

CCOO sospecha que la paralización es «intencionada» y no descarta movilizaciones. Más de 1.500 extremeños trabajan en este sector

Una ambulancia del SES en Cáceres.

Una ambulancia del SES en Cáceres. / EL PERIÓDICO

R. P.

Cáceres

El sindicato CCOO de Extremadura denunció ayer una nueva paralización «intencionada» del convenio colectivo del transporte sanitario en la región, lo que perjudica directamente a los más de 1.500 trabajadores y trabajadoras de la región que dependen de esta cobertura, y no descarta movilizaciones.

En un comunicado, el sindicato lamenta que pese a que la patronal (la Asociación de Empresarios de Transporte Sanitario de Extremadura) anunció que se firmaría hace dos semanas, el convenio sigue sin aprobarse y aunque CCOO está reclamando la reunión de la comisión negociadora se contesta que «no corre prisa» y que la aplicación del acuerdo no se producirá hasta que se licite un nuevo contrato público de concesión del servicio.

La organización sindical recalca que las «discrepancias» entre la patronal y la administración en cuanto al coste de la licitación «no pueden significar que los trabajadores y las trabajadoras del sector se queden en el limbo y no se beneficien del preacuerdo al que ya habían llegado sindicatos y empresarios». Así, el sindicato advierte que si no se concreta la firma del convenio en los próximos días y hay un compromiso por parte de la administración de adecuar la licitación, «no ve otro cauce para resolver esta situación de conflictividad que la movilización para exigir que el preacuerdo sea de una vez por todas el nuevo convenio del transporte sanitario». Lamentan que actualmente se encuentra «en tierra de nadie: sin licitación adecuada a los costes no hay convenio, y sin convenio no hay una adecuación de los costes en la licitación».

Tracking Pixel Contents