Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Siniestralidad laboral

Extremadura registró 235 accidentados por 100.000 trabajadores entre julio y septiembre

El número de incidentes se incrementó un 2% con respecto al trimestre anterior, pero desciende un 1% si se compara con el mismo periodo de 2023

Un obrero de la construcción trabaja montando un andamio.

Un obrero de la construcción trabaja montando un andamio. / EFE / Manuel Bruque

EFE

Extremadura registró 235 accidentados en jornada laboral por cada cien mil trabajadores entre julio y septiembre de 2024, por encima de la media nacional, que se cifró en 218 casos.

Esta cifra regional representa un incremento del 2% respecto al trimestre anterior, aunque desciende un 1% si se compara con el mismo periodo de 2023, según el X Informe Trimestral sobre Absentismo, Siniestralidad Laboral y Enfermedades Profesionales de Adecco Group Institute.

En el caso de los accidentes in itinere, la incidencia fue de 21 siniestros en la región por cada cien mil trabajadores, un 10% superior en comparativa intertrimestral y un 3% más en relación al mismo trimestre de 2023, en contraste con la caída nacional, que fue del 2% en ambos casos.

De acuerdo con el informe de Adecco, Extremadura tiene una tasa de absentismo del 7,3%, pasando a situarse en la mitad del ranking autonómico tras experimentar una subida de 2,1 puntos porcentuales sobre el trimestre anterior, la cuarta más fuerte entre todas las comunidades.

En cuanto a la comparación interanual, el ascenso fue de ocho décimas.

Respecto al absentismo por incapacidad temporal, es del 5,7% en Extremadura, avanzando un 1,6% respecto al trimestre anterior y seis décimas en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por sectores, la tasa de absentismo de Extremadura para la industria es del 6,5%, la tercera cifra más baja entre todas las regiones para este sector, de un 7,8 % para los servicios y el 4,6% para la construcción, en este caso la cifra más baja del conjunto nacional.

En España, la tasa de absentismo ha vuelto a subir en el tercer trimestre de 2024, hasta el 7,5 %, 0,6 puntos más respecto al segundo trimestre de 2024 y 0,5 en relación al mismo periodo del año anterior.

La tasa de absentismo por incapacidad temporal fue del 5,8%, un 0,3% superior tanto en comparativa intertrimestral como interanual.

Tracking Pixel Contents