Respaldo a la fiesta nacional
Ignacio Higuero: "Defenderemos y apoyaremos la tauromaquia contra quien haga falta y donde haga falta"
El consejero extremeño ha asistido hoy en Madrid a la presentación del nuevo Premio Nacional de Tauromaquia

El consejero Ignacio Higuero junto con el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. / El Periódico
El Periódico
El nuevo Premio Nacional de Tauromaquia se fallará el próximo 11 de febrero en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo, y posteriormente se entregará en el Senado. La convocatoria, que cuenta con el respaldo de nueve comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, la Cámara Alta y la Fundación Toro de Lidia ha sido presentada este jueves en Madrid, en un acto al que ha acudido el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural del Gobierno extremeño, Ignacio Higuero.

Asistentes a la presentación del premio. / El Periódico
El galardón quedó suprimido por el Ministerio de Cultura, después de que el pasado mes de mayo el ministro Ernest Urtasun defendiera su eliminación ante el aumento de la "preocupación" por el bienestar animal. A juicio de Higuero, el paso dado ahora para recuperarlo “es fundamental para que España sepa que la tauromaquia va a ser defendida porque es tradición y es cultura”. Añadió que Extremadura “es una región taurina”, en la que "pastan 120 ganaderías de bravos" y se celebran “por encima de los 700 festejos anuales”. “Nosotros defenderemos y apoyaremos la tauromaquia contra quien haga falta y donde haga falta” porque la fiesta nacional “es tradición y, sobre todo, crea empleo y riqueza”, esgrimió.
“España sin el toro no se entiende”, continuó Higuero, a cuya consejería está adscrita la Dirección General de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, al tiempo que consideró que la decisión de Urtasun “no le ha salido bien, porque unió más al mundo del toro”.
- Los embalses de Alcántara y La Serena cogen en solo un día el agua que consumen los extremeños en cuatro años
- Aviso de Educación ante el nuevo temporal en Extremadura: todas las actividades deben realizarse este miércoles en el interior de los centros educativos
- Última hora del temporal en Extremadura: el Guadiana sigue subiendo y ha habido más desalojos en Badajoz
- Sigue en directo las incidencias de la borrasca Leonardo en Extremadura: cientos de evacuados y 30 carreteras afectadas
- La Serena, el mayor pantano de España, comienza a desembalsar en Badajoz por cuarta vez en su historia
- Cuatro localidades de Cáceres, entre las más lluviosas del país, y un domingo sin avisos pero con lluvias débiles
- Ocho carreteras cortadas en Extremadura este sábado por la alerta naranja de lluvias y viento
- Extremadura, en alerta por ‘Leonardo’: 7 avisos rojos en Tajo y Guadiana y 21 presas desembalsando