Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El tren de borrascas en la región

La lluvia pone a Extremadura en primera línea: Cuatro localidades entre las 10 más lluviosas de España

El viento azota en la región con rachas de hasta 80 kilómetros por hora

La lluvia pone a Extremadura en primera línea: Cuatro localidades entre las 10 más lluviosas de España.

La lluvia pone a Extremadura en primera línea: Cuatro localidades entre las 10 más lluviosas de España. / EL PERIÓDICO

El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

La borrasca Martinho sigue azotando a Extremadura. La lluvia no cesa y tanta agua sitúa a cuatro municipios extremeños entre los diez más lluviosos de España.

Así, y según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Garganta la Olla es la segunda localidad que ha recogido más agua del país con 82,2 litros por metro cuadrado.

A continuación se sitúan Piornal y Madrigal de la Vera, con 80,6 y 72,8 litros por metro cuadrado, respectivamente, a las 19.10 horas

A estos pueblos le siguen Nuñomoral, con 52,6 por litro cuadrado, lo que le sitúa en el séptimo lugar de precipitaciones acumuladas en todo el país.

El viento también futiga a Extremadura

Junto a la lluvia, el viento azota con mucha intensidad. De hecho, Tornavacas (Cáceres) registra las rachas más altas de la región, con 80 kilómetros por hora; seguido de Castuera y Zafra, ambos en Badajoz, llegando a los 77 y 76 kilómetros a la hora.

Por último, Hervás, en Cáceres, anota rachas de 76 kilómetros a la hora y en Fuente de Cantos (Badajoz), 73 kilómetros a la hora.

Tracking Pixel Contents