Almendralejo
Indignación en Almendralejo por el presunto caso de bullying con agresión sexual en el IES Carolina Coronado
Las familias piden atención ante el comportamiento problemático que puedan tener los alumnos, tanto dentro como fuera de los centros educativos

Entrada del IES Carolina Coronado / La Crónica
R.M
Almendralejo se encuentra conmocionada tras el presunto caso de bullying con agresión sexual destapado este fin de semana en el IES Carolina Coronado. La noticia ha tomado por sorpresa a gran parte de la comunidad educativa de Tierra de Barros, generando una ola de indignación y preocupación entre las familias y el entorno escolar.
Algunos padres de alumnos del centro, que han preferido mantenerse en el anonimato, han manifestado que esta situación era algo que "podía pasar" debido a la presencia de un grupo de estudiantes con comportamientos problemáticos. Según indican, se conocía que algunos de estos jóvenes estaban implicados en travesuras tanto dentro como fuera del instituto. "Lo que ha ocurrido es demasiado grave como para que quede oculto", señala un padre, destacando la importancia de que casos como este sirvan para generar conciencia en la comunidad educativa y en las familias.
La preocupación por la convivencia escolar en Almendralejo se intensifica tras este nuevo escándalo, que llega poco después del caso de los desnudos generados por inteligencia artificial, protagonizado también por menores de edad de la localidad. Una vez más, la ciudad se encuentra en el centro de la atención mediática por un incidente de gran gravedad, en esta ocasión relacionado con violencia sexual en el entorno escolar.
Ante la conmoción social, distintos sectores de la comunidad educativa insisten en la necesidad de reforzar la vigilancia y el acompañamiento a los estudiantes con conductas problemáticas. "Es fundamental que tanto los docentes como las familias presten más atención a estas situaciones para evitar que vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables", concluye otro de los padres consultados.
Por el momento, las autoridades educativas han implementado medidas cautelares y se ha activado el protocolo correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
- Muere un hombre en un tiroteo en Villanueva de la Serena
- El último cante de Matías de Paula antes de morir de un disparo en Villanueva de la Serena
- La Junta de Extremadura aprueba una segunda tanda de nombramientos en el nuevo Ejecutivo con Vox
- Baile de sillones en la Asamblea de Extremadura: nuevos diputados, cambio de papeles y bronca por la 'prioridad nacional
- Los dos proyectos empresariales que toman impulso para atraer más de 1.600 millones a Extremadura
- Guardiola nombra nuevos altos cargos en vivienda pública y la Consejería de Desregulación de Vox
- Seguid mirándome como una maestra', la carta de la nueva consejera de Educación a las familias extremeñas
- Vox estrena su vicepresidencia en la Junta de Extremadura con casi dos millones para agilizar las adopciones