Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Miles de aspirantes pendientes del último proceso selectivo en la sanidad extremeña

Los 40.000 opositores del SES se examinarán a partir de septiembre

Salud descarta celebrar las pruebas en verano y se compromete a cerrar en este mes o junio un calendario con las fechas exactas

Aspirantes durante un examen de oposción, en una imagen de archivo.

Aspirantes durante un examen de oposción, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Cáceres

No hay fechas exactas, pero ya queda descartado que vaya haber exámenes de las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante este verano. El director de Recursos Humanos aseguró en una reciente mesa sectorial que las pruebas del último proceso selectivo convocado se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre. 

Tras una pregunta formulada durante la reunión por el sindicato CSIF, el director general se comprometió a entregar a los sindicatos a lo largo de este mes o ya en junio un calendario con las fechas de los exámenes de cada una de las categorías y/o especialidades convocadas. «Llevamos ya tiempo esperando y los opositores están nerviosos y necesitan fechas», señala Emilia Montero, responsable de Sanidad del CSIF Extremadura

Se prevé que los primeros serán de facultativos

Como en procesos selectivos anteriores, se prevé que los primeros exámenes sean los de las categorías de facultativos y otras menos numerosas mientras se quedarán para el final los que tiene más aspirantes admitidos, pero por el momento no hay confirmación oficial. El sindicato CSIF solicita que las pruebas se celebren todas en este año, pero considera que no habrá tiempo suficiente para culminar los exámenes este año: «seguro que en el primer trimestre de 2026 habrá alguna».

A principios de marzo, el gerente del SES, Jesús Vilés, aseguraba en una comisión que la mayoría de los exámenes se realizarían este año, pero también señaló que podría haber categorías que se hicieran antes del verano, algo que ya ha quedado descartado. 

Más de 2.000 plazas de 68 categorías y especialidades

De momento, el proceso va a avanzando. El SES ha publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos y está buscando a personal para conformar los tribunales de oposición.

Las oposiciones del Servicio Extremeños de Salud se convocaron el pasado 26 de diciembre de 2024 y es uno de los procesos selectivos que mayor interés despierta dentro de la comunidad extremeña.

De hecho, en la última convocatoria se han ofertado 2.037 puestos fijos (1.540 son para sanitarios y el esto, 497, para categorías no sanitarias) y se han recibido más de 44.000 solicitudes. Un tercio de ellas están destinadas a solo dos de las 68 categorías ofertadas: celador con 8.556 inscritos para optar a 170 plazas ofertadas y técnico de cuidados auxiliares de enfermería, con otros 6.343 aspirantes solicitantes para 268 puestos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents