Miguel Ángel Gallardo: "En el PSOE, quien intenta meter la mano en la caja no tiene cabida"
El secretario regional de los socialistas defiende la honradez del partido en Extremadura y advierte contra quienes quieran establecer paralelismos con el caso por el que está procesado: "El informe de la UCO descartó la existencia de delito"

Miguel Ángel Gallardo
El secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha confesado sentirse en "shock" por la implicación del ya exnúmero tres del PSOE nacional, Santos Cerdán, tras conocer tanto la dimensión del informe de la UCO como por la sucesión de acontecimientos: dimisión de Cerdán y posterior explicación por parte de Pedro Sánchez. En este sentido, entiende que "la salida de Santos Cerdán era una necesidad tras conocerse el informe de la UCO. En este partido quien, supuestamente, mete la mano en la caja, no tiene cabida y, aún esperando lo que pueda dictar la Justicia, el informe es demoledor".
"Traición y decepción"
Gallardo valora la "respuesta inmediata" por parte de Sánchez incluso en un caso que califica de"traición" y "decepción para todos" los socialistas. "Nadie estamos libres de casos personales en cuanto a corrupción, pero hay que valorar la contundencia de la organización" para depurar responsabilidades. El secretario de los socialistas, procesado también por un presunto caso de tráfico de influencias para adjudicar un cargo al hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, es consciente de que pueden establecerse paralelismos, a su juicio, falsos. "El informe de la UCO en este caso concluyó que no había delito. Si la derecha quiere comparar, que compare (la trama derivada del caso Koldo y del exministro Ábalos) con la Gürtel o con los papeles de Bárcenas". Casos, que, en 2018, sustentaron la moción de censura con la que cayó el Gobierno de Rajoy y convirtió en presidente a Pedro Sánchez".
"Mi discurso para el debate del Estado de la Región no se altera"
Gallardo defiende la "honradez máxima" del PSOE de Extremadura y asegura que lo ocurrido en este jueves, no va a alterar, para nada, su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra dentro de dos semanas. "Yo voy a la Asamblea a hablar de los problemas de Extremadura, de los que ha creado en la región el gobierno del PP. Serán otros los que quieran hablar de otros intereses que no sean los de los extremeños".
- Estas son las notas de corte de la UEx tras la primera adjudicación: ¿qué grados suben y cuáles bajan?
- El primer llamamiento de interinos del próximo curso será el 5 de septiembre
- Extremadura entra en el rigor del verano: jornadas reducidas y obligaciones para varios sectores
- El SES abrirá consultas de tarde en los centros de salud con más de 48 horas de demora
- Menores extremeños reciben contenido sexual y violento en un macrogrupo de WhatsApp
- Casi la mitad de los universitarios de las ingenierías no termina la carrera
- Investigadores extremeños logran un potente filtro contra los microplásticos, la amenaza de la naturaleza
- La élite empresarial extremeña recibe los premios más consolidados del mundo de los negocios