Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Este domingo

Niebla, obras y tramos con restricciones condicionan la conducción por las carreteras de Extremadura

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de visibilidad reducida, trabajos en varias vías y condiciones que complican la conducción en la región

Imagen de archivo de las obras de asfaltado en una carretera.

Imagen de archivo de las obras de asfaltado en una carretera. / EL PERIÓDICO

Este domingo 18 de enero de 2026, el estado de las carreteras en Extremadura presenta diversas incidencias que pueden afectar a los conductores, según la información actualizada de la Dirección General de Tráfico (DGT) y datos de tráfico disponibles. Los principales motivos de atención en la red vial autonómica y nacional pasan por obras, visibilidad reducida y restricciones puntuales en algunos tramos, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación y conducir con precaución.

Carreteras afectadas y motivos

EX-108 – Visibilidad reducida

• Entre Malpartida de Plasencia y la N-630: condiciones de visibilidad reducida que requieren atención extra al volante, especialmente por la posible presencia de niebla o bruma matinal.

N-432 – Obras de trazado

• Trabajos de nuevo trazado en varios tramos entre la N-630 y Zafra/Ex-101, así como entre Zafra/Ex-101 y la carretera a Fuente del Maestre, con posibles restricciones y reducción de carriles.

A-5 (Autovía del Suroeste) – Obras en trayecto principal

• Trabajos de construcción en dirección Badajoz/Portugal entre la carretera a Talavera la Real y la N-VA A Badajoz/BA-20, lo que puede generar tráfico más lento.

N-521 – Restricciones y trabajos

• Restricciones de circulación en el entorno de Malpartida de Cáceres, tanto en dirección Trujillo/N-V/Ex-208 como hacia Cáceres/Portugal, junto con obras que condicionan el tráfico en ambos sentidos.

Ex-100 – Obras de trazado

• Trabajos en ambos sentidos entre la N-630 y la carretera hacia Aliseda, con señalización de obras que puede provocar desvíos o limitaciones de velocidad.

Ex-102 – Obras en vía

• Nuevo trazado y trabajos entre Abertura y Zorita, afectando la fluidez de la circulación en ese tramo.

Ex-206 – Obras de mejora

• Trabajos de nuevo trazado en ambos sentidos entre Don Benito/Ex-106 y Villanueva de la Serena/Ex-104, con impacto en la circulación.

Ex-119 – Trabajos de construcción

• Obras en dirección Jarandilla de la Vera/Ex-203 y hacia Navalmoral de la Mata/A-5, lo que puede implicar cambios en la señalización temporal y condicionamientos en el tráfico.

Dada esta situación, desde la Dirección General de Tráfico se aconseja, antes de iniciar un viaje, consultar el estado del tráfico en tiempo real a través de los canales oficiales de la DGT, especialmente en días con condiciones meteorológicas que pueden agravar la visibilidad o complicar la conducción, como la niebla o la lluvia.

Además, por la presencia de obras y posibles restricciones en tramos concretos, se recuerda respetar la señalización temporal y adaptar la velocidad a las condiciones del tráfico, garantizando así un viaje más seguro para todos los usuarios de la vía.

Tracking Pixel Contents