Formación de gobierno
El PSOE critica que Extremadura sea "moneda de cambio" en las negociaciones entre el PP y Vox
Quintana da por hecho que el pacto para la investidura de Guardiola se cerrará en Madrid pese a los "titulares contradictorios"

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, atiende a los medios. / EUROPA PRESS

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Extremadura, José Luis Quintana, se ha mostrado convencido de que finalmente habrá gobierno entre PP y Vox en Extremadura, aunque critica que parece que la región sea "moneda de cambio" y que las decisiones se adopten en Madrid.
"Las decisiones no se toman aquí, se toman en Madrid. Y se toman en Madrid con criterios e intenciones de otro tipo que no son de esta región. Y eso es una pena", ha lamentado, como tampoco conocen desde el PSOE "si verdaderamente están negociando" o qué están negociando, porque "hay oscuridad".
Elecciones en Castilla y León
En declaraciones a los medios y a preguntas sobre la incidencia que puede tener en la formación de gobierno la convocatoria de elecciones en Castilla y León, ha dicho que "las de Aragón sí influyen y las de Castilla y León se verá en su momento".

Europa Press
No obstante, Quintana se ha mostrado convencido de que habrá gobierno en Extremadura, aunque "se lo pongan difícil" al PP, que fue quien ganó las elecciones "y tiene derecho a tomar la iniciativa y decidir quién es su socio natural de gobierno", ya que el PSOE no tiene esa iniciativa.
Transparencia
Ha criticado que tampoco se conoce "qué se negocia" entre PP y Vox o "cuáles son las líneas rojas", por lo que ha pedido transparencia frente "a las cuestiones contradictorias y a los titulares de prensa". "Va a haber gobierno. ¿Que lo están poniendo difícil? Pues es probable que lo estén poniendo difícil. No conozco cómo son esas negociaciones, pero que seguro que va a haber gobierno, no tengo ninguna duda", ha recalcado.
Mientras tanto, advierte, "quienes pagan la factura de todo eso son los extremeños"
- El megaproyecto extremeño de 2.800 millones que situará a la región en la carrera europea de la IA estará en Mérida
- Sigue en directo la protesta de los agricultores extremeños en Cáceres
- La Serena, el mayor pantano de España, comienza a desembalsar en Badajoz por cuarta vez en su historia
- Los pasajeros del Alvia Madrid-Badajoz, a la espera de ser evacuados tras chocar contra un vehículo
- La vivienda prefabricada no es la casa del futuro, ya es la del presente
- La cadena de borrascas en Extremadura cierra negocios, paraliza obras y hunde la actividad en bares y terrazas
- Los agricultores extremeños amenazan con bloquear Cáceres cortando sus principales accesos
- Un proyecto transformará en Extremadura la lana de desecho en productos de alto coste