La Federación de Asociaciones del Control Lechero en Extremadura (Ascoex) organizó esta mañana una jornada técnica titulada ‘Importancia de las herramientas informáticas para la gestión de ganaderías de caprino lechero’, que se celebró en el pabellón central de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra , en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de la Raza Murciano-Granadina (Caprigran), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (Cabrama). 

Al acto inaugural han asistido el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; y el representante de las Asociaciones de Control Lechero en Extremadura;entre otros asistentes.

Tras la intervención inaugural, las jornadas se centraron en la conferencia ‘Rumia: Nueva plataforma Web-App para la gestión integral de granjas de raza Murciano-Granadina, Florida y Malagueña’ a cargo de Emilio Martínez Hurtado, director de Administración de Caprigran.

Programa

Al mediodía de mañana domingo día 2 de octubre está prevista una ponencia sobre modelos de aprovechamiento en parcelas reforestadas con encinas injertadas con material seleccionado: metodología y desarrollo biotecnológico. Una hora después se entregan los premios del XXXIII concurso morfológico internacional de caballos de pura raza española.