El Ayuntamiento de Zafra y Cajalmendralejo han firmado en el pabellón central la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de veinte años. La caja extremeña es el patrocinador privado más importante con el que cuenta la Feria Internacional Ganadera.

Cajalmendralejo aportará 130.000 euros en cinco años, que se invertirán en mejoras para la FIG. En este 2022 serán 50.000 euros y el resto se dividirá en pagos anuales hasta 2026. El Ayuntamiento de Zafra, por su parte, promociona la marca de la entidad en la Feria Internacional Ganadera y cede el espacio que ocupa Cajalmendrlajo en el ferial para su stand.

 A la firma del acuerdo de colaboración han asistido el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; Pablo Llamas, subdirector general de Cajalmendralejo y Eusebio Fernández, director de Recursos Humanos y Comunicación.

 El alcalde ha destacado que una entidad extremeña como Cajalmendralejo, principal patrocinadora de la FIG, apueste por el mayor y mejor evento de Extremadura. Para el ayuntamiento y su feria estos apoyos son muy importantes.

 Pablo Llamas ha dicho que este convenio es una muestra más del apoyo decidido por el sector agroganadero y lo que representa y “qué mejor que en esta feria, motor de nuestra economía, en la que llevamos más de 20 años como principal colaborador privado”.

 Por último Eusebio Fernández ha agradecido la mutua colaboración entre la entidad y el consistorio y ha dicho que es un honor ser patrocinadores de la mayor feria ganadera de España, que además está en Extremadura.“Para nosotros, estar en esta feria es muy importante y estamos muy a gusto con los agricultores y ganaderos”.