Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo para viajar a Zafra durante el fin de semana de la 570 Feria Internacional Ganadera, del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre, cuando circularán 42 trenes especiales con origen o destino en el apeadero de Zafra Feria.

Unido a los 14 servicios regulares, esto supondrá la circulación de 56 trenes, una veintena de ellos con doble composición, es decir, el doble de plazas de lo habitual, según informa Renfe en nota de prensa.

Mediante dicho dispositivo, Renfe ofrecerá cerca de 11.000 plazas adicionales respecto a la oferta habitual para viajar desde o hasta Zafra Feria, con una oferta global de 14.000 asientos, lo cual "permitirá reducir el tráfico de vehículos particulares para acudir al evento, prevenir posibles percances en la carretera y aliviar aglomeraciones en los accesos y aparcamientos del recinto", explica.

En concreto, los trenes especiales circularán desde diferentes municipios extremeños y todos tendrán parada en el apeadero de Zafra Feria, ubicado frente a la entrada principal del recinto donde se desarrolla el certamen ganadero.

Además, la noche del sábado al domingo la circulación desde Zafra Feria hasta Mérida será prácticamente ininterrumpida, con servicios cada hora.

Tarifas especiales

Explica Renfe que todos los trenes de refuerzo que prestan servicio directo hasta Zafra durante la Feria se comercializan con tarifas especiales que se aplican en trayectos de ida y vuelta.

Estos trenes especiales tienen enlace en Mérida con otros servicios de la oferta regular para viajar a Zafra Feria desde Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Don Benito, entre otras ciudades.

A esta oferta de refuerzo se suman a las distintas opciones de viaje que Renfe ofrece a diario mediante billete integrado entre Zafra y Madrid, Cabeza de Buey y Badajoz, con enlace en Mérida. Además, Zafra está conectada con Sevilla mediante dos servicios diarios de Media Distancia con un tiempo medio de viaje de 2 horas 30 minutos.

También durante el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra se reforzará la información con personal de atención al cliente en las estaciones de Mérida y Zafra Feria. Renfe ha movilizado a cerca de 100 trabajadores para gestionar este dispositivo especial, entre maquinistas, interventores, mecánicos o personal de seguridad, entre otros.