Covica. Cooperativa Ganadera de Castuera’ presenta en Trujillo su renovada imagen de marca, que ha seducido a los cientos de clientes que se han acercado estos días a su estand en la Feria Nacional del Queso.

La cooperativa concurre al certamen con toda su gama de quesos, entre los que destacan los DOP Queso de la Serena ‘Oro Noble’ y ‘Rabadamir’, así como otros no amparados pero no menos importantes como el de pasta dura ‘Dehesa Real’ o el ‘Dehesa Real en Aceite’. También concurre con una línea de cremas de queso que se va a mejorar en breve.

«Esperamos que estos cinco días de feria sean muy provechosos para la venta directa y de tiques. Hemos cambiado la imagen de nuestros productos. Ya hemos cambiado el logotipo y la denominación de la cooperativa. Hemos mejorado la denominación de las etiquetas, así como los envases y embalajes de nuestros quesos para hacerlo más atractivos al público», explica Eduardo Corchero, director gerente de Covica.

La Cooperativa Ganadera de Castuera transforma al año medio millón de litros de leche, lo que significa el 25% de la producción de sus ganaderos. Todo ello se transforma en 50.000 kilos de queso de Denominación de Origen Queso de la Serena (60.000 piezas aproximadamente) y 80.000 kilos de queso de pasta dura. Precisamente en estos últimos está explorando nuevos formatos, con piezas de hasta tres kilos, dado el gran crecimiento de su sección de leche.

AHORRO ENERGÉTICO / La Economía Verde y Circular es una de las principales preocupaciones de Covica. Es por ello que ha iniciado un proceso de inversiones al objeto de consumir menos energía de la red eléctrica. De momento, han puesto en marcha una planta fotovoltaica y hay otra en proyecto. El objetivo es fijar población rural a través de la cooperativa.

Covica tiene aproximadamente unos 250 socios y fue fundada en 1981. No solo elabora queso, sino que también se dedica a la compraventa de leche, con clientes por todo el país. El año pasado Covica aumentó su volumen de facturación en un 7%.