Piensos Inalsa es todo un clásico en la Feria Agroganadera de Trujillo, donde cuenta con un estand permanente. Fundada en 1961, Piensos Inalsa está especializada en todo lo referente a la alimentación animal y vende sus piensos y productos a ganaderos en más de 16 provincias, repartidas por las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, principalmente.

DE TODO TIPO / Aurelio Guzmán Medina, gerente de la compañía, explica que suministran pienso a todo tipo de ganaderías como rumiantes de extensivo en producción de leche y carne, porcino ibérico, porcino blanco, cinegética y animales de compañía entre otros.

Preguntado sobre cuál es la fórmula magistral de un pienso, Aurelio responde que es «hacerlo bien, con materias primas nobles, como el maíz, la cebada, el trigo y la soja, así como con subproductos para mantenimiento. Ahora mismo cualquier fórmula nuestra da el ‘do de pecho’. Creemos que tanto a nivel de fábrica de pienso como de cooperativas estamos entre las mejores del país». La media de producción de Piensos Insalsa es de 15.000 toneladas anuales.

Entre los principales proyectos de futuro de Piensos Insalsa se encuentra la ampliación de una línea más de producto en fábrica, así como abrir otras de medicación y de ecológico.