El estand de Caja Rural de Extremadura en el pabellón 3 de Feval es en estos días uno de los referentes dentro de la Feria Internacional de Agricultura Agroexpo.

Caja Rural de Extremadura es una entidad comprometida siempre con el campo y, llevando en su nombre ‘Rural’ no podía faltar a esta cita ferial, la más importante del sector agroganadero no solo de la región, sino de España.

Su principal fuente de clientes son los del sector agrícola y ganadero. «Tenemos líneas de descuento, confirming, prestamos hipotecarios para la adquisición de fincas y todo tipo de productos en condiciones muy ventajosas y que nos permiten ampliar cada vez más nuestra cuota de mercado en este sector. Queremos que esos clientes se acerquen a la Caja porque estamos en disposición de proporcionarles el mejor servicio», destaca José María Portillo, director general de esta entidad.

«En nuestra cartera de servicios tenemos por un lado productos para las necesidades puntuales de liquidez, anticipos de campañas o préstamos para la compra de semillas con préstamos a corto plazo y por otra parte préstamos a larga duración para maquinaria o adquisición de fincas con condiciones muy ventajosas», añade.

Los mercados están complicados, los tipos de interés están muy bajos y la competencia es muy grande, pero Caja Rural de Extremadura sabe sobreponerse a esas circunstancias generales del contexto económico incrementando su posición en el mercado extremeño, aprovechando las circunstancias del abandono de localidades por parte de otras entidades, del malestar que existe por parte de la clientela con esas otras entidades, destaca Portillo. «En ese sentido, tengo que destacar que Caja Rural de Extremadura mantiene todas sus oficinas, no ha llevado a cabo ningún ERE, ni lo tiene previsto y nuestro objetivo es ampliar el nivel de servicio que damos a los clientes y a la vez continuar aspirando a la posición de líderes del sector financiero regional».

En estos tiempos en los que la tecnología, internet especialmente, está repercutiendo en el concepto de entidad presencial, como lo hemos conocido hasta ahora, Caja Rural de Extremadura apuesta por el trato personalizado al cliente y mantener las oficinas «porque todos los clientes quieren ver dónde está su oficina y no tenerla en la nube, en internet; el trato personal va a seguir siendo fundamental en nuestro servicio bancario», subraya Portillo. De hecho hay que decir que Caja Rural de Extremadura dispone de una extensa red de 110 oficinas en la región (88 en la provincia de Badajoz y 22 en la de Cáceres) más una en la comunidad de Madrid, Móstoles concretamente.