La Diputación de Cáceres participa en la Feria Nacional del Queso de Trujillo donde difunde en un estand las excelencias turísticas y gastronómicas de la provincia y atiende a los miles de viajeros que estos días acuden al certamen. 

Isabel Ruiz Correyero, vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Hacienda, recuerda que la institución provincial está realizando una apuesta muy fuerte por la gastronomía, la cultura y la tradición local. «Seguimos apoyando al sector agrícola y ganadero y sobre todo las tradiciones de nuestros ancestros mediante ferias como esta Nacional del Queso de Trujillo y otras para hacer llegar a todo el público la gran cultura y la gastronomía de la provincia de Cáceres». Una muestra de esta apuesta por el sector primario es la Feria Nacional del Queso de Trujillo que ayer comenzó en la plaza Mayor de la ‘Muy Noble y muy Leal’ y que combina un producto gastronómico con el patrimonio histórico, artístico y monumental.

Los diputados Pablo Miguel López y Elisabeth Martín acompañaron ayer a la vicepresidenta segunda

Tras los años de pandemia, la Diputación de Cáceres ha orientado sus esfuerzos a potenciar el turismo, creando un área específica de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo. «Apoyamos a las zonas rurales, que tienen mucho que enseñar y mostrar desde el punto de vista turístico, gastronómico y cultural. En ese empeño, el Área de Reto Demográfico está trabajando a marchas forzadas para poder volver a retomar los trabajos realizados durante la pandemia», añade la vicepresidenta segunda.

Nuevos proyectos

Isabel Ruiz explica que se van a centrar en iniciar nuevos proyectos desde el área de Reto Demográfico. Uno de estos proyectos, que conoce a fondo pues es concejala del Ayuntamiento de Miajadas, es el Plan de Dinamización Empresarial Miajadas Gastronómica, pionero en la comarca. 

El plan -que fue presentado a los empresarios locales hace escasas fechas- integra a agentes públicos y privados turísticos, agroalimentarios y de otros sectores afines que, de una forma colaborativa, planifiquen, gestionen y ejecuten las acciones previstas que sirvan para posicionar a Miajadas como epicentro del eje turístico agrogastronómico de la comarca Miajadas-Trujillo y de la provincia de Cáceres.

En el horizonte de actuaciones de la Diputación de Cáceres se encuentra también una feria de oportunidades, que está prevista para el mes de julio en Cáceres, en la que tendrá cabida «toda la gastronomía, el turismo y la belleza de la provincia de Cáceres».

Acompañaron a la vicepresidenta segunda Isabel Ruiz en su visita a la Feria Nacional del Queso de Trujillo los diputados Pablo Miguel López Sánchez, del área de Deportes; y Elisabeth Martín Declara, diputada del área de Agricultura y Ganadería. H