Armería Alejandro, en la calle Coimbra de Cáceres, vuelve a ser un año más el establecimiento de referencia para los aficionados de la caza en Extremadura. La amplia selección de productos y el consejo profesional de Alejandro Galán convierten a este espacio en un auténtico santuario para los practicantes del arte venatorio. Por las manos de Alejandro han pasado cientos de armas de cazadores españoles y extranjeros. Su página web y tienda online www.armeriaalejandro.com dispone de primeras marcas, tanto en armas como en equipamiento, donde encontrará interesantes ofertas.

Galán destaca la especialización en los rifles y escopetas, que cada vez se van volviendo más técnicos y aligerando peso gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono. «Son diseños más ergonómicos y modernos, que son tendencia desde hace ya varios años. Son más técnicos y enfocados a hacer diana cada vez más lejos», añade el armero. Lo mismo sucede con los visores, que están incorporando las torretas balísticas. Estas están pensadas para disparos largos, a más de 200 metros y permiten corregir el tiro en función del calibre y distancia. Alejandro las instala en todo tipo de rifles y las ajusta en galería de tiro.

Alejandro comenta que actualmente hay una cierta inquietud por la problemática del suministro de munición en determinados calibres. El mercado americano se está autoabasteciendo de munición. De la misma manera, el estocaje de rifles también se está viendo afectado por los conflictos bélicos y los plazos de entrega son más grandes. «Lo mismo que sucede en la industria automovilística”. Alejandro tiene, a este respecto, atendidos a todos sus clientes habituales. «A pesar de todos estos inconvenientes la caza es una afición tan apasionada que noto que aún en época de crisis los practicantes de este deporte tienen una ilusión enorme. Las sensaciones de cara a la temporada que iniciamos no son buenas, por culpa de la sequía», sentencia el armero.