A PESAR DE LAS ALTAS TEMPERATURAS, MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA JORNADA DE FERIA

Feria del queso de Trujillo: Los 'cheeselovers' vencen al calor

Los asistentes pueden disfrutar durante el evento quesero, las propuestas de más de 500 marcas

Amantes del queso disfrutan de este manjar en la feria trujillana.

Amantes del queso disfrutan de este manjar en la feria trujillana. / Y. J.

Miles de personas pasaron durante la primera jornada de la Feria Nacional del Queso, por la plaza Mayor de Trujillo, que hasta el martes, acoge la XXXVI edición de esta relevante cita gastronómica, destinada a poner en valor las infinitas variedades de queso que se encuentran no solo en la región, sino en el país.

De esta manera, a pesar de las altas temperaturas previstas durante el día, fueron muchos los ‘cheeselovers’ que, ataviados con gorras, sombreros, gafas de sol y por supuesto, el protocolario vaso de vino, degustaron los quesos de más de 500 marcas. 

Así, a las once de la mañana, ya había personas en los diferentes puestos de venta de tickets, ubicados en las entradas a la plaza. «Se nota que la gente tiene ganas de disfrutar del queso», comentaban las encargadas de venderlos. 

A las doce del mediodía, se abrió oficialmente el recinto ferial para el público, que empezó a acceder cuando las autoridades, que momentos antes, habían realizado la inauguración en el palacio de los duques de San Carlos, saludaban a los queseros presentes. 

Aproximadamente, a las dos de la tarde, la plaza Mayor estaba prácticamente llena de innumerables amantes de la gastronomía.

Esta escena se alargó hasta las ocho, cuando el recinto ferial echó el cierre, para ponerse a punto de cara a la siguiente jornada ferial, en la que la previsión de asistentes es similar, teniendo en cuenta este esperado puente de mayo, que hará que muchos madrileños se escapen a la capital del queso durante estos cuatro intensos días.

De esta forma, este domingo, además de las degustaciones habituales, los asistentes podrán disfrutar de un taller de elaboración de quesos, dirigido por Isidro Fernández y Juan Francisco Martín, de la empresa Lactocyex. Este taller volverá a repetirse el lunes, a la una de la tarde.

Cabe destacar que muchos de estos amantes del queso, aprovechan el último día de la feria, en este caso, el martes, para hacerse con sus favoritos, que en ocasiones, coinciden con los galardonados en la cata-concurso, que tendrá lugar el lunes, en el palacio de la Merced.