GALARDONES

Los Casareños, Doña Francisca, Queserex y Francisco Morán ganadores de la cata concurso de la Feria del Queso de Trujillo

El premio a la innovación ha correspondido a Bombones de Queso de Capricho Extremeño

Los ganadores de la cata-concurso, esta tarde, en el estand de Cajalmendralejo.

Los ganadores de la cata-concurso, esta tarde, en el estand de Cajalmendralejo. / FERIA DEL QUESO

Redacción

Las queserías extremeñas vuelven a arrasar los premios de la Cata-Concurso de la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Esta tarde se han entregado los galardones a los ganadores de esta 37.ª edición en el estand de Cajalmendralejo en la plaza Mayor de Trujillo. El premio al mejor queso de oveja de pasta blanda ha correspondido a ‘Flor de la Dehesa’ de la Quesería Los Casereños (Casar de Cáceres) que el pasado mes de abril recogía también el Cheese from Spain Adwars apoyado por la ICEX.

Isidro Fernández, uno de los directores de la cata-concurso.

Isidro Fernández, uno de los directores de la cata-concurso. / FERIA DEL QUESO

De otro lado, el premio al mejor queso de oveja de pasta dura ha correspondido a Doña Francisca Añejo, de Queseria Doña Francisca S.L (Casar de Cáceres). El premio al mejor queso de cabra de pasta dura ha correspondido a El Tamujar Gran Reserva de Queserex (Cabeza del Buey) y el premio al mejor queso de cabra de pasta blanda recayó en Francisco Sudao de Francisco Moran e Hijos S.L. El premio a la innovación, que se entrega por vez primera este año, fue para Bombones de Queso de Capricho Extremeño S.C (Peraleda de la Mata).

La presidenta de la Junta de Extremadura, en el estand de Torta del Casar.

La presidenta de la Junta de Extremadura, en el estand de Torta del Casar. / FERIA DEL QUESO

La plaza Mayor de Trujillo ha vuelto a vivir una jornada con gran afluencia de público y visitas institucionales como la de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha recorrido los estands y saludado a los productores.