Discurso inaugural
Juan Carlos Fernández: "la feria, aunque esté en Zafra, es de toda Extremadura"
Asegura que la FIG inicia una reforma estratégica que la consolide como mejor escaparate de la ganadería extensiva del país

Juan Carlos Fernández Calderón, alcalde de Zafra, en su intervención. / EL PERIÓDICO

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 571 Tradicional de San Miguel ha comenzado con grandes ausencias en las naves ganaderas, pero con un renovado ímpetu por parte de la organización. Juan Carlos Fernández Calderón, alcalde de Zafra y presidente del comité ejecutivo insistió en su intervención inauguran que “la feria, aunque esté en Zafra, es de toda Extremadura y se necesita la ayuda de todas las administraciones públicas”.
Aseguró que en la actualidad en la FIG “estamos viviendo otro cambio, en una evolución. Trabajamos en un programa de reforma estratégica. Ya hemos empezado a hacer cosas y prueba de ello es el salón de actos que está remozado. Quisiera que esto fuera trasunto del espíritu de la feria. La FIG se ha convertido en un mercado amplísimo en el que todo cabe. Todo el que tenga algo que decir que venga a Zafra, que lo acogeremos con los brazos abiertos. Zafra es el mejor escaparte de nuestra ganadería extensiva y por eso hemos hecho una gran inversión con los caballos. La excelencia no solo es de lo que se exponga sino en el servicio y la atención al expositor y a los visitantes”.
El edil reconoce que la imposibilidad de contar con ganado vacuno, ovino y caprino ha sido un “jarro de agua fría”, pero cree que se ha actuado con responsabilidad para proteger la ganadería. “La feria tiene otros muchos sectores y, después de 571 ediciones, hay que seguir afrontando las circunstancias”, dijo.
- Beatriz Pablos: «Queremos que la Feria del Queso tenga más contenido técnico»
- La atracción del talento y el relevo generacional centran el debate
- La Unión expone en la feria los retos del sector para esta campaña
- Lactocyex ofrece biosoluciones potentes en el mercado de los coagulantes y fermentos
- Frugalia pone en marcha medidas para facilitar el relevo generacional
- 38 FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO