El sector del turismo espiritual mueve al año más de 200.000 viajeros en la región. Este dato respalda la apuesta de la dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura por este sector emergente. Así lo ha aseguró ayer Francisco Martín Simón, director general de Turismo, durante la presentación de esta nueva apuesta turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). «Extremadura cuenta con un legado histórico de gran valor donde los enclaves de veneración, de peregrinación y espiritualidad, reflexión y bienestar convergen para ofrecer al turista una experiencia interior inolvidable», asegura Martín Simón.

Asimismo indicó que «el turismo espiritual supera al turismo religioso al sumar el turismo de bienestar interior y exterior».

Los enclaves del camino de Santiago por Extremadura, Guadalupe, la Extremadura prehistórica y antigua, basílicas, catedrales, o la Extremadura judía y musulmana son algunas de las ocho rutas que se han presentado junto a un mapa de la región con la localización de los recursos espirituales. Se contará además con una aplicación móvil ‘Extremadura Espiritual’ en la que se detallarán los recursos y destinos en cada una de las rutas hasta alcanzar el centenar de destinos espirituales de la región.

De otro lado, Francisco Martín mantuvo ayer en TurEspaña una reunión con Félix de Paz, director de la Oficina de Turismo en Miami; Pedro Machado, presidente de Turismo de Alentejo, y Víctor Silva, de la agencia de promoción alentejana, donde se ha abordado la promoción de Euroace en la Costa Este de los EEUU.