Casar de Cáceres dio a conocer ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su nueva aplicación turística para móviles, fruto del ingenio de sus vecinos y una herramienta perfecta para conocer las excelencias de este municipio famoso por la elaboración de la Torta del Casar. A la presentación asistieron Victoria María Moreno, concejala de Turismo, Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres y José Lucas Campón, uno de los creadores de la app junto a Alberto Jesús Rosa Mateos.

Lucas explicó que «es como un guía personal que tienes en tu móvil, ya que dispone de la información de cada punto de interés en forma de audio en varios idiomas que sonarán automáticamente al acercarse al lugar. Solo necesita red al inicio, pues es totalmente offline. Una vez descargados los contenidos es autónoma».

Otra de las ventajas de la aplicación es que propone rutas y se puede gestionar con un panel de control que en el futuro puede ser del ayuntamiento. También permite escuchar el contenido -en castellano, inglés o francés- sin tener que estar en el enclave. Actualmente, se encuentran desarrollando la aplicación para el sistema IOS de móviles.

Por su parte, el alcalde de Casar de Cáceres habló del ‘privilegio’ de vivir o visitar ese bello municipio, que ya empezó con el que otorgó Sancho IV.

Entre ellos están, por supuesto, la Torta del Casar, la cocina de vanguardia, con Casa Claudio como exponente, la estación de autobuses o las excelentes rutas en bicicleta y en moto que se pueden realizar allí.

Finalmente, se proyectó un video en el que tres viajeros que entrecruzan sus experiencias en Casar de Cáceres mientras recorren juntos todos los lugares de interés en una divertida historia de amistad desarrollada por todo el municipio.